Cirugía de columna mediante técnicas mínimamente invasivos

Atención a los siguientes procedimientos:

Cirugía percutáneo
Cirugía endocópica
Intervencionismo guiado por rayos X (inyecciones en articulación sacroiliaca, inyección de facetas articulares, inyección transforaminal, bloqueos nerviosos selectivos)
Tratamiento percutanea de infecciones en columna (heridas mínimas)
Infecciones en columna
Tumores (cirugía radical y cirugía paliativa)

Las ventajas y beneficios de esta técnica son múltiples:

Menos pérdida de sangre y reducción prácticamente completa de las transfusiones.
Menos necesidad de analgésicos tanto por vía oral como intravenosa.
Reducción del tiempo para la movilización del paciente y por tanto del ingreso hospitalario.
Menos riesgo de infecciones, lo cual evita segundas cirugías y largos tratamientos antibióticos.
El dolor se reduce y se puede retomar la vida social y laboral mucho antes.

En la actualidad la cirugía mínimamente invasiva se indica en pacientes con hernias discales lumbares posteriores, hernias discales cervicales, hernias discales torácicas lateralizadas, estenosis de canal lumbar, artrodesis lumbares, tumores vertebrales metastáticos o primarios y abordajes de la columna vertebral por vía anterior o lateral para operar a pacientes con estenosis por encima de cirugías previas, etc.

Pacientes con edad cada vez más avanzada que no podrían ser operados con cirugías más tradicionales.

Cirugía de columna mediante técnicas mínimamente invasivos

¿Necesitas una consulta o agendar una cita?